Covid-19: de los 1337 pacientes recuperados en Chaco, solo 85 donaron plasma
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: de los 1337 pacientes recuperados en Chaco, solo 85 donaron plasma

Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de Salud, habló con Radio Libertad del tratamiento con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 que se está probando en Chaco. Una persona puede donar plasma hasta 4 veces al mes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hay donantes que vienen con todas las ganas y otros que podrían serlo y están en sus casa. Hay gente que se está muriendo, por eso pedimos por favor que se acerquen a donar", contó.

""De 18 pacientes tratados, 11 ya están recuperados y esto es super alentador para nosotros"."

Las personas que tuvieron Covid-19 positivo y ya fueron dadas de alta pueden donar plasma para tratar a pacientes graves que están cursando la enfermedad. Quienes quieran ser donantes pueden acercarse a Saavedra 269 (Resistencia) o comunicarse al 3624759389.

Los requisitos para donar plasma son: .

"Hay una ley nacional de Donación de Sangre y es la que nosotros nos enmarcamos para todo lo que son los componentes de sangre que se van a donar", señaló.

El funcionario aclaró que el tratamiento con plasma de pacientes recuperados aún está en etapa de ensayo clínico. "Todas las terapéuticas que hoy se están utilizando para el Covid-19 son experimentales, no solamente el plasma convaleciente", señaló.

Además, García Plichta resaltó que la misma persona puede donar plasma varias veces. "Un donante puede donar 4 veces en el mes y con eso ayudar a 8 personas", destacó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus #plasma

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.