Coronavirus: "Chaco y Corrientes están empujando el crecimiento de casos en el NEA"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: "Chaco y Corrientes están empujando el crecimiento de casos en el NEA"

Martín Barrionuevo, contador público y senador provincial de Corrientes, compartió los últimos indicadores de los contagios en Chaco y también en el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La curva se alimenta del comportamiento de la sociedad y hemos visto mucho este crecimiento o decrecimiento, como que a medida que se ven buenos datos la gente se va relajando", sostuvo.

"Eso es lo que tenemos que ser capaces de evitar para que cuando haya una reducción, se profundice y no se ralentice o que haya un rebrote como en Chaco o un crecimiento exponencial de la curva como en Corrientes", marcó.

En cuanto al NEA "Chaco y Corrientes son las dos provincias que están empujando el crecimiento de la región. Corrientes tiene un crecimiento cercano al 100% y Chaco cercano al 50%, después de haber bajado mucho", dijo.

"En Corrientes estamos en el primer brote, con un crecimiento muy marcado y además tenemos a la inmensa mayoría de la población susceptible de contagio. Chaco ya viene con una matriz distinta en la cantidad de contagiados, eso debiera ser algo que colabore a poner un freno al crecimiento", destacó.

Barrionuevo resaltó tres ítems que son sustanciales en esta instancia: "el comportamiento social, la cantidad de contagios que hay y la cuestión estacional".

"Seguramente en el verano la tendencia va a ser a la reducción pero si no colaboramos con eso vamos a estar complicados", aseguró.

"El crecimiento más marcado fue en el departamento San Fernando pero también hubo un leve crecimiento en el interior", recordó.

A nivel nacional detalló que "hubo dos semanas de marcada reducción de casos, de hecho Argentina llegó a tener 15.000 casos en la media y hoy está por debajo de los 10.000, pero la semana que pasó fue de estabilidad absoluta".

"Dejó de bajar la cantidad de casos y eso obedece a distintas realidades, por un lado la provincia de Buenos Aires estuvo bajando levemente, la ciudad de Buenos Aires tuvo un pequeño crecimiento, Córdoba y Tucumán creciendo y Santa Fe y Mendoza bajando. La patagonia tuvo una leve reducción de casos", indicó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.