Ibuprofeno: "La venta libre, no significa que debemos tomarlo libremente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ibuprofeno: "La venta libre, no significa que debemos tomarlo libremente"

Sergio Antúnez es médico pediatra, matrícula 2271, y analizó un informe realizado en Francia, que advierte sobre los riesgos del medicamento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'11"

Tachangou

Tachangou
25/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Antúnez comenzó explicando que el Ibuprofeno "es una de las herramientas más importantes de la pediatría, para tratar uno de los síntomas más frecuentes que es la fiebre. No es malo, y es bueno tomarlo cuando hace falta, pero sí es malo como automedicación".

"Según estudios, hay algunas infecciones que pueden prolongarse por causa del Ibuprofeno. La inflamación es un proceso de reacción del organismo, donde los glóbulos se pueden ver afectados con el efecto antinflamatorio del Ibuprofeno y esto puede retrasar la recuperación", dijo.

"La cuestión es que la gente entienda que ningún remedio no tiene efectos indeseables, todos los tienen. Puede generar gastritis, posible hemorragia digestiva, etc. Lo mejor para la fiebre es el baño, los paños fríos y después la medicación con una dosis adecuada no más de 4 o 5 días", aseguró.

"No porque el medicamento está al alcance de nuestras manos, debemos tomarlo libremente. La venta libre no significa tome libre", enfatizó.

"Los pacientes deben consultar con su médico ante cualquier duda", recordó.

Sergio Antúnez
Columnista: Sergio Antúnez
Médico pediatra (Matrícula profesional 2.271)
En esta nota: #medicamentos #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.