Barranqueras: "El municipio está haciendo esfuerzos, pero necesitamos la colaboración de los vecinos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: "El municipio está haciendo esfuerzos, pero necesitamos la colaboración de los vecinos"

Magda Ayala, intendente de Barranqueras, habló sobre los controles que llevan adelante en la ciudad portuaria en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la ciudad, no nos hemos adherido a la norma que establece la circulación de patentes par e impar, pero sí recomiendo a quienes vayan a Resistencia que tengan las justificaciones correspondientes y la habilitación del vehículo", inició.

"Hay días en los que el vecino toma responsabilidad pero parece que juntan fuerzas para salir al día siguiente. Nosotros estamos trabajando conjuntamente con la policía, la guardia urbana municipal, Tránsito, Bromatología e Industria y Comercio porque todas esas ramas tienen que hacer el patrullaje correspondiente", marcó.

"Tenemos que aplicar lo que indica la ley, eso no es contra nadie pero es la única forma de evitar la mayor circulación dentro de la ciudad. Hoy habilitamos los comercios que no estaban dentro de las excepciones, estamos haciendo controles de los mismos para que puedan trabajar con el servicio puerta a puerta y el uso obligatorio del tapabocas", señaló.

"No vamos a cobrar algunos impuestos a aquellos comercios que estuvieron cerrados por dos meses", añadió.

"Acercamos alimentos a lo vecinos que no pueden salir a comprar o viven solos y también estamos realizando la aplicación de la vacuna antigripal a los adultos mayores. Hacemos los esfuerzos, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía", detalló.

Acerca del pago de boletas de Secheep en Barranqueras, Ayala apuntó que "a partir de este lunes está habilitada la oficina ubicada en Nicolás Rojas Acosta 285 de 8 a 12 para imprimir boletas y realizar el pago de las mismas".

Sobre el humo que ve en la ciudad durante la tarde y la noche desde hace días, la intendente dijo "anoche salimos con la guardia urbana municipal y la policía a ver qué pasaba y en principio fue un vecino del barrio La Liguria que había prendido fuego y hubo otro por la zona de Gaboto. El municipio está trabajando con la recolección de basura, pero vuelvo a insistir en que vamos a tener que aplicar la ley en estas cuestiones".

"Además, estamos resolviendo la posibilidad de trabajar con desarrollo de locales sustentables, donde vamos a habilitar dos días de la semana para que un camión recoja lo que dejan los vecinos", agregó.

Coronavirus

"Sabemos que tenemos 16 personas infectadas en la ciudad", dijo y pidió que el área de Epidemiología pase los partes oficiales de los casos confirmados al municipio.

En este sentido, también se refirió al posible caso positivo en el Centro de Salud 4 de Junio y dijo: "me voy a comunicar con la directora para trabajar sobre el caso", cerró.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.