Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 ABR. 2019

"Las medidas fueron pensadas para mejorar una chance electoral, no para aliviar la economía"

Ismael Bermúdez, economista y periodista, explicó el panorama económico del país y se refirió a los anuncios que hará el gabinete nacional.

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Son herramientas bastante conocidas, pero de escasa magnitud. Llama mucho la atención que están pensadas en función de mejorar alguna chance electoral del oficialismo, no están pensadas en la propia racionalidad económica", mencionó.

"Las medidas improvisadas no conducen a algo bueno. El gobierno cometió el error de agrandar los anuncios de hoy, y no van a tener buenos resultados", sentenció.

"Por ejemplo, los créditos del ANSES serán a tasa más baja, pero si sube la jubilación a un 20 o 35% y este préstamo es a un 50%, nadie va a sacar el crédito porque lo van a descontar en cuotas de sus haberes", aseguró.

"Los supermercados aumentaron los precios para entrar a un supuesto congelamiento, de tal manera que si los primeros meses no pueden subir los precios, ya lo hicieron antes", contó.

Consultado por el panorama económico del país, Bermúdez dijo: "creo que seguimos en el horno porque el año pasado fue desastroso. El FMI y el CEPAL aseguran que la economía va a caer entre el 1,2% y el 1,8%, y estamos hablando de dos organismos que salieron a respaldar al país. Además, hay un grave problema: los que tienen que ejecutar este plan, no creen en el. Hay una división interna en el gobierno y en el staff del FMI, que no está de acuerdo con Christine Lagarde y el respaldo que le dio a este gobierno", aseguró.

"El nuevo gobierno va a recibir una Argentina mucho más volátil y compleja que la que recibió Mauricio Macri, pero todo depende de lo que pueda llegar a pasar de acá a fin de año", indicó.

En esta nota: #medidaseconómicas

2