Disponen la libertad para Horacio Rey y Roberto Lugo en la causa por lavado de activos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Disponen la libertad para Horacio Rey y Roberto Lugo en la causa por lavado de activos

Ambos tienen condena en primera instancia en el fuero provincial por delitos contra la administración pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Justicia Federal dictaminó el cese de la prisión domiciliaria que pesaba contra los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo, que enfrentan una causa por lavado de activos y tienen condena en primera instancia en el fuero provincial por delitos contra la administración pública.

En el caso de Rey, el arresto domiciliario se había dictado el 28 de septiembre de 2021 y tenía un plazo de seis meses o hasta que finalice el juicio, que recién está en ciernes, por lo que transcurrida esa fecha debía definirse la situación procesal.

Para ello, los jueces Enrique Bosch y Eduardo Belforte consideraron que no existe "riesgo procesal" para conceder la libertad a Rey mientras dure el juicio y para ello citaron, entre otras cuestiones, que la etapa investigativa ya está terminada y que no existe riesgo de fuga.

"En consecuencia, la sola sospecha o presunción de culpabilidad resulta insuficiente para justificar la continuación de la privación de la libertad, se deben ponderar otros elementos adicionales para otorgar validez a la detención luego de transcurrido un cierto tiempo", indicaron los magistrados para justificar su decisión.

"Rey siempre estuvo a derecho, en cumplimiento de las pautas de conducta establecidas por el tribunal al otorgar su arresto domiciliario, solicitó las autorizaciones pertinentes para asistir a turnos médicos en cada oportunidad que su estado de salud lo requirió, y además compareció a todo requerimiento del tribunal, conducta que demuestra la sujeción a la justicia", señalaron.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.