Libertad Digital
Si bien en agosto la Cámara de Diputados aprobó una nueva ley para reforzar las partidas presupuestarias, la norma fue vetada por el presidente Javier Milei.
En este contexto, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, reclamó apoyo de los legisladores para revertir la situación. Tomando como referencia el propio texto del veto presidencial, cuestionó: “Admiten que en términos salariales hay un retraso del 42%, pero no se ofrece una solución clara”.
Larroza remarcó además que el proyecto de ley vetado “preveía incrementos necesarios para cubrir al menos los gastos en servicios básicos, y ni siquiera eso fue atendido”. Por ello, expresó su expectativa de que el Congreso logre defender la norma consensuada entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el frente sindical y referentes estudiantiles: “Ojalá que en algún momento se constituya el quórum y los dos tercios para tratar de ratificar la ley”.
El rector afirmó su predisposición al diálogo, aunque reconoció que “hasta ahora las puertas están cerradas” y advirtió: “Estamos en alerta constante porque es una amenaza importante”.
En paralelo, Larroza hizo referencia a las medidas de protesta impulsadas desde el sector universitario luego del veto presidencial, entre ellas un apagón nacional programado para el martes 16 a las 20 y una marcha federal prevista para el miércoles 17. No obstante, aclaró: “Ante cualquier convocatoria, queremos que sea con los alumnos en las aulas”.
Notas más leídas
-
1
Una docente apuntó contra Marcela Acuña: “Era celosa de la relación de Fabiana con otras mujeres”
-
2
“Más felices que nunca”: cervezas, videos y ninguna señal de humo, la versión Melgarejo sobre Campo Rossi
-
3
“No haga gestos, sea respetuoso con el tribunal”, Dolly Fernández llamó la atención a un testigo
-
4
“Era un ritual satánico”: un perito del Poder Judicial fue testigo ofrecido por la defensa de Melgarejo
-
5
Estafa millonaria en Barranqueras: compraron mercadería por $35 millones y pagaron con cheques falsos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.