Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2020

Incumplimiento de la cuarentena: "Tenemos 231 personas detenidas en las últimas 24 horas"

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, habló de los diferentes operativos que se llevan adelante en la provincia.

"Hay muchas personas que circulan sin necesidades primarias para hacerlo".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'56"

"Tuvimos un fin de semana con mucho movimiento y novedades, tanto policiales como detenciones por infracción a la prohibición de circulación", contó.

"Tenemos 231 personas detenidas en las últimas 24 horas y un total general, desde el 16 de marzo a hoy, de 5.329 personas con causas judiciales abiertas por haber violado la restricción de circulación", explicó.

"Controlamos que las personas que no tengan necesidad no ingresen al casco céntrico de Resistencia. Tienen que tener el certificado único habilitante de circulación o bien una constancia policial que acredite el permiso, caso contrario se lo invita a que regrese a su domicilio o se lo detiene", agregó.

Autoaislamiento del personal policial

"Nosotros tenemos funcionarios policiales que se autoreportaron con síntomas de dolor de garganta y de cabeza. Ante la duda, siempre le indicamos por el protocolo de salud que permanezcan en sus domicilios", indicó.

Inicialmente fueron 27 efectivos los que estaban cumpliendo autoaislamiento y hoy son 19. "Ninguno dio positivo por coronavirus, simplemente tienen síntomas que pueden ser de una gripe común y por prevención siguen en sus domicilios", explicó.

Además, Romero contó que por dengue hay 11 efectivos con diagnóstico positivo.

En esta nota: #controles #coronavirus

2