¿Qué tener en cuenta al momento de plantar un árbol en Resistencia?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué tener en cuenta al momento de plantar un árbol en Resistencia?

Maximiliano Tononi, director general de Paseos y Jardines del Municipio de Resistencia, dialogó con Radio Libertad y brindó una serie de recomendaciones para los vecinos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'09"

Club Social

Club Social
25/10/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Ahora estamos en la estación donde se plantan árboles, esto también se hace en el otoño. El personal técnico de la Dirección de Paseos y Jardines trabaja en conjunto con comisiones vecinales y escuelas", contó.

"Esta época es ideal porque se dan los retoños vegetativos, pero cuando se planta un árbol, pedimos que los vecinos se ocupen del cuidado y del riego porque el Municipio no puede abarcar a todos", dijo.

El Municipio entrega árboles gratuitos para plantar

Por otra parte, recordó que actualmente están haciendo entrega gratuita de plantines. El vecino debe dirigirse a la Plaza España, presentarse con su DNI, allí se le da el vale de retiro del material y luego debe ir a buscar los ejemplares en el Vivero Municipal. Pueden llevarse uno o dos dependiendo del tamaño de su vereda.

"Hay muchos árboles autóctonos, pero hay que recordar que son muy grandes, por lo que no pueden estar en una vereda. Hay otras especies que se adecuan más al cantero urbano y es más fácil conservarlo", remarcó.

¿Qué tener en cuenta al momento de plantar un árbol?

Tononi precisó que se pueden plantar árboles frutales en Resistencia, pero muchas veces es mejor evitarlos porque generan problemas por las manchas que dejan o porque los niños se trepan para buscar la fruta.

Además, indicó que al momento de plantar una especie arbórea debe estar alejado al menos 3 metros del muro que da al vecino.

Si se quiere replantar al frente del domicilio se puede hacer lo que se conoce como conducción radicular, es decir, hacer el pozo para poner el árbol, pero revestirlo con una bolsa de alimento para perros que tenga el fondo cortado, poner el suelo y luego el árbol. De esa manera, cuando va creciendo, las raíces jóvenes no pueden perforar el plástico, por lo que se van hacia abajo de manera segura. Una vez que llegaron al fondo, alrededor de 70 centímetros, recién ahí se van a expandir, sin interferir con cimientos de la casa. 

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #árboles urbanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.