Autoconvocados Estafados por Planes de Ahorro: "Necesitamos el gesto de los legisladores nacionales para que se apruebe un proyecto que nos ayude"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Autoconvocados Estafados por Planes de Ahorro: "Necesitamos el gesto de los legisladores nacionales para que se apruebe un proyecto que nos ayude"

Celia Rivero, referente de Autoconvocados Estafados por Planes de Ahorro en Chaco, dio detalles respecto de los avances en las propuestas legislativas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay un proyecto de un referente de Misiones que lo expusimos aquí cuando se hizo la reunión de referentes. Hay otros proyectos que nos planteó el diputado Marcos Carasso, que ya se presentó y nos pareció bastante adecuado a nuestros requerimientos", expresó Celia Rivero al hacer un repaso de la primera reunión con legisladores nacionales de la oposición para avanzar en la unificación de iniciativas para quienes fueron estafados por planes de ahorro.

Este pasado martes mantuvieron una reunión virtual con legisladores del oficialismo donde pudieron acceder a un proyecto elaborado por Juan Manuel Pedrini: "Su iniciativa plantea una emergencia por doce meses, pero necesitamos un cambio en el contrato de adhesión porque el ente regulador es la Inspección General de Justicia en conjunto con los legisladores, por ello es que estamos maneteniendo estos encuentros".

Rivero sostuvo que se evalúan los proyectos presentados con el objetivo de unificarlos para el inicio de las sesiones en marzo. "Lo urgente es contar con algo que regule las altísimas cuotas que se están cobrando donde uno paga grandes montos un vehículo adquirido años atrás", subrayó.

En la provincia hay al menos unos siete mil afectados por esta situación y vienen reclamando desde hace tiempo donde adhirieron a la compra de un auto que en un principio se pautaba por un monto, pero con la excusa de la inflación terminaría en cuotas impagables.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.