Quedó inaugurada la Casa Patria Chaco con Lucila Masín como presidenta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quedó inaugurada la Casa Patria Chaco con Lucila Masín como presidenta

“Estamos plenamente felices de tener una nueva casa que se suma a las que ya funcionan a lo largo y ancho del país. Cada Casa Patria es un lugar donde pensar, debatir y proponer desde un paradigma de pensamiento crítico”, destacó la diputada nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este lunes 26 de julio se inauguró en Resistencia la Casa Patria Chaco con presencia del gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. En conexión remota saludaron el acto el senador Oscar Parrilli, titular del Instituto Patria en Buenos Aires, y la diputada nacional Mónica Macha, coordinadora con las provincias.

En el Chaco la presidenta de la institución es la diputada nacional Lucila Masin, quien en la apertura -vía Zoom- agradeció el acompañamiento militante y de quienes conducen el Instituto Patria por hacerlo posible. “Estamos plenamente felices de tener una nueva casa que se suma a las que ya funcionan a lo largo y ancho del país. Cada Casa Patria es un lugar donde pensar, debatir y proponer desde un paradigma de pensamiento crítico”, destacó.

Con una visión de construcción y representatividad colectivas convocó a abrazar un espacio pensado para compañeros, compañeras y la militancia que comparte el mismo proyecto político. El acto se produjo en el 69º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte, por lo que la legisladora destacó especialmente la figura de una garante para los derechos de las mujeres.

El presidente del Patria, Oscar Parrilli, hizo un repaso del origen del Instituto a partir de la necesidad de reflexionar sobre el contexto regional y de trabajar ante nuevos desafíos del futuro.

“Es una alegría contar con una nueva Casa Patria, para formarnos, para la autocrítica y para abrir la cabeza en busca de ideas que resuelvan los problemas de nuestro pueblo. Tenemos un imán muy fuerte y es Cristina Fernández; y como dijo Néstor Kirchner, no llegamos; recién empezamos”, saludó.

Por su parte el gobernador Capitanich contrastó las deudas que dejaron algunas gestiones de gobierno con las gestiones peronistas que “producen orgullo por asegurar un plan para garantizar que los jóvenes terminen la secundaria, que una asignación universal permita vacunar y educar a más niños o que una madre acceder a su jubilación porque el trabajo en el hogar se reconoce como parte de los aportes”. “Tenemos que sentir orgullo por lo que hicimos, por lo que somos capaces de hacer y por lo que defendemos”, enfatizó.

En el acto también participaron la vicepresidenta de la Casa Patria, María Inés Pilatti Vergara, y el secretario de la institución, Aldo Lineras. La senadora Pilatti Vergara recordó que al Instituto Patria lo creó Cristina Fernández en 2016 como un refugio institucional para seguir haciendo camino, formación política y militante. Además de destacar la iniciativa, el ímpetu y entusiasmo de Masin para abrir la sede local, invitó al peronismo provincial a sumarse a trabajar para el Chaco.

El espacio de formación y estudio funcionará en José Hernández 32, de Resistencia, y comparte objetivos con el Instituto Patria en contribuir al proceso de integración regional y al desarrollo de un nuevo pensamiento Latinoamericano del siglo XXI.

Los temas de análisis, capacitación y formación son diversos; e incluyen el ambiente, la ciencia, cultura, comunicación, economía, administración de justicia y defensa nacional, así como la agenda de derechos de consumidores y de las personas mayores, el desarrollo productivo, discapacidad, juventudes, mujeres y géneros, trabajo, transporte, entre otros.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.