PASO 2021: "Vamos a ser una alternativa real para los chaqueños", afirmó Zdero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PASO 2021: "Vamos a ser una alternativa real para los chaqueños", afirmó Zdero

El actual diputado provincial, Leandro Zdero, analizó la realidad del radicalismo chaqueño, las distintas ofertas electorales del sector y cómo se fue formando la Lista "Yo Cambio" dentro del frente político “Chaco Cambia + Juntos por el Cambio” presentó la lista de precandidatos

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Creemos que tenemos que convertirnos en la alternativa se genere la alternancia, por eso a Juan Carlos Polini, Marilú Quirós, el Dr. Picón y Marilín Canata, hemos encarado esta gran oportunidad de transformarnos en alternativa en 2023", señaló el arquitecto Leandro Zdero.

El referente radical también se refirió al abanico de ofertas electorales y el amague desde ciertos sectores del peronismo con alianzas que finalmente no se dieron. "La unión y lo que se había vertido desde el oficialismo, esa posible división no era más que una estrategia para poder ir por una colectora y lograr un diputado más, después los ves votando todos juntos", sostuvo.

"Avanzaron con los $20.000 para los presos mientras se estaba dando el conflicto docente y votaron todos juntos y en silencio, del mismo modo el impuesto a los monotributistas chaqueños. Este tipo de acciones son decisiones de ellos como estrategia", ejemplificó.

Respecto de a relación interna con el macrismo, Zdero planteó que "la política en general se alejó de la gente" y por esto desde el sector que representa se realizó una autocrítica para establecer "una alianza con el chaqueño de a pie".

"Siguen buscando en lo que pasó en los cuatro años [del gobierno de Macri] y en nuestra provincia hay que sentar foco en los puntos de discusión, durante catorce años que el oficialismo gobierna al Chaco cualquier y hoy en cualquier ente del Estado se aprieta y sale pus", afirmó.

La lista “YO CAMBIO", incluida dentro del frente radical "Chaco Cambia + Juntos por el Cambio", oficializó a sus precandidatos a diputados nacionales y provinciales para las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

A nivel nacional, lleva a Juan Carlos Polini como cabeza, seguido de la presidente del PRO Chaco, Marilú Quiróz y, al médico Julio Picón. Le sigue por el departamento Almirante Brown, Marilyn Canata.

En la provincia, la lista 503 “A” es encabezada por el líder de SUMAR, arquitecto Leandro Zdero. Le siguen:

  • Zulma Kaenel, docente, del departamento General San Martín
  • Carim Antonio Peche, actual diputado provincial por Sáenz Peña y perteneciente a Convergencia Social.
  • Dorys Lilian Arkwright, de Villa Río Bermejito y dirigente de SUMAR.
  • Sebastián Lazzarini, por el departamento Güemes y perteneciente a Convergencia.
  • Alicia Terada, de la Coalición Cívica-ARI.
  • Alejandro Aradas, actual diputado provincial por Convergencia.
  • Zulema Wannesson, es abogada del foro local, de la ciudad de Resistencia.
  • Rubén Rach, productor charatense, perteneciente a SUMAR.
  • Nilda Verón, docente de la zona de Quitilipi- Machagai.

Luego, continúan el profesor del departamento Bermejo, Patricio Pavón; abogada y escribana de San Bernardo, Carolina Acosta; doctor Francisco Romero Castelán; representante de la diversidad, Mía Rosales; el presidente de la Juventud Radical, Oscar Tatino y la doctora Elsa Leiva, de Fontana.

En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.