Libertad Digital
El acusado de agredir sexualmente a una docente logró una atenuación de la gravedad de los cargos, lo que redujo la condena esperada, gracias a un acuerdo entre la fiscal Noelia Encinas, el abogado defensor Marcelo Valoriani y la querella en representación de la víctima.
Originalmente imputado por abuso sexual con acceso carnal, las partes decidieron readecuar la acusación, lo que permitió la realización de un juicio abreviado. Este juicio se llevó a cabo la semana pasada en la Cámara Primera en lo Criminal, con la intervención del juez Ricardo Sandoval, quien presidió la sala unipersonal.
Según confirmaron fuentes cercanas al caso, la víctima solicitó que el proceso judicial no continuara, buscando una resolución menos traumática que evitara su exposición en las audiencias. Dado que no hubo una víctima presente en el juicio, no fue posible convocar a juicio por jurados.
Atendiendo a la solicitud de la querella, la fiscal Encinas modificó el encuadre del delito para permitir la resolución a través de un juicio abreviado. Como resultado, el acusado recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, quedó en libertad y deberá cumplir con un tratamiento psicológico. Además, será incluido en el Registro Nacional de Abusadores Sexuales.
Notas más leídas
-
1
El abogado de Luciana Milessi se pronunció sobre la causa de violencia de género: "Ella nunca desmintió lo ocurrido"
-
2
Navidad: habrá controles de tránsito en distintos puntos de Resistencia
-
3
¿Cuál será el horario de los colectivos durante Navidad?
-
4
Asesinaron a un hombre en el barrio Ángel de la Guarda
-
5
Verano 2025: ¿Qué documentación se requiere para viajar?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.