Libertad Digital
Por estatuto, la AFA solo acepta a asociaciones civiles en sus competencias. La conducción de la entidad rechaza la posibilidad de modificar su reglamento para incluir a los clubes que se conviertan en SAD y asegura que el Gobierno deberá intervenir al organismo rector del fútbol argentino para llevar adelante estos cambios.
La investigación fue realizada por el think tank Táctica, laboratorio del deporte argentino junto a la consultora Sentimientos Públicos, con 2.500 casos relevados a nivel nacional. El rechazo alcanza el 60% entre socios de clubes barriales y 53% en clubes profesionales. Entre no asociados, la oposición es del 48%. La encuesta también mostró una división ideológica: mientras el 56% de votantes de Javier Milei apoya las SAD, el 85% de quienes votaron a Sergio Massa las rechaza. Por otra parte, alrededor del 20% de los consultados dijo que no les interesa el tema.
Francisco Chibán, referente de Táctica, señaló que el rechazo es mayor entre participantes de clubes barriales y atraviesa todos los niveles socioeconómicos. La organización publicó un estudio comparativo que analiza diferentes modelos de gestión deportiva, incluyendo el de propiedad privada, el de gestión por socios y el modelo alemán.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
4
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.