Desarrollo Social desmiente que la Línea 108 funcione para atender a personas en situación de calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo Social desmiente que la Línea 108 funcione para atender a personas en situación de calle

Silvana Tayara, ministra de Desarrollo Social, explicó que en la provincia existen dos programas de contención y diversos albergue. Además, aclaró que las líneas indicadas para dar aviso de estos casos son el número 102, 137 y 911.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos trabajando con el Programa Contener, que ayuda a personas en situación de calle con comida, un lugar para poder dormir y asearse", mencionó.

"Por otra parte, el Programa Acompañarte funciona 3 veces por semana, desde las 20 y hasta las 00 horas, se ayuda a personas que trabajan en la calle de noche. Hacemos una contención a esa persona y a su familia", explicó.

"En el interior, trabajamos con la Línea 108 y con los municipios. Tenemos alrededor de 50 instituciones donde podemos alojar a personas mayores en situación de calle o abandonadas", contó.

"En Resistencia, tenemos 69 personas en situación de calle que se encuentran alojadas en el Centro de Contención Nocturna Padre Mujica", enfatizó.

Además, Tayara relató que también se asiste a aquellos que no quieren ingresar a los albergues.

"En la provincia hay alrededor de 16 y 17 personas contenidas", expresó.

"Queremos disminuir estas cifras y que estas personas puedan tener un trabajo y una vivienda", manifestó.

Denuncias sobre personas en situación de calle

La funcionaria aclaró que la Línea 108 funciona para denunciar abuso o maltrato del adulto mayor o si se encuentran en situación de calle. Este número sólo está disponible hasta las 22 horas.

"Esta línea no funciona específicamente para personas en situación de calle y actúa hasta ese horario porque el ingreso al centro de contención es hasta esa hora. Hay equipos que trabajan toda la noche para atender estos casos", indicó.

La Línea 102, la Línea 137 y el 911 funcionan las 24 horas. "Los operadores toman el pedido y lo derivan al área que corresponde, por lo que es recomendable que la gente de aviso a estas líneas telefónicas".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.