Desde hoy, Anses atiende en su nueva oficina de Resistencia
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Desde hoy, Anses atiende en su nueva oficina de Resistencia

Agustín Alemán, jefe regional de Anses Chaco, habló sobre la nueva oficina de Resistencia y cómo será la atención.


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Mañanas en Libertad

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14/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un proyecto que inició en 2014, en ese momento el gobernador era Jorge Capitanich y nos contó que se terminó en 2015 y fue inaugurado en 2016. A partir de allí el edificio pasó al Anses y en la gestión del entonces jefe regional Leandro Zdero la primera etapa del material de construcción, pero por diferentes motivos quedó parada", recordó.

"Nos tocó llegar a la regional en marzo y me puse a trabajar en algún esquema que podíamos tener. Gestionamos de manera mixta entre la provincia y los fondos nacionales de Anses", agregó.

"Llegamos a la oficina que era un garaje con ventanas y materiales apilados que la humedad había maltratado. En algunos casos no se podían usar más", dijo.

"Nos pusimos a recabar qué teníamos, qué necesitábamos y la mano de obra. Ahí fue que nos cruzamos con el Equipo Hábitat de la Secretaría de Ambiente y empezamos a elaborar el plan de trabajo", sostuvo.

"En el medio se sumó la gerenta de la UDAI y ahí pudimos complementar otro punto de gestión que nos permitía lo que faltaba gestionar. Así es que de manera muy artesanal pudimos terminar una oficina que tiene 1.400 metros cuadrados", sostuvo.

La oficina está ubicada en Marcelo T. de Alvear al 390.

"Hoy ya estamos atendiendo, la mudanza se hizo anteriormente. Están de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 con atención mediante turnos", precisó.

La ANSES hoy cuenta con 70 agentes, de los cuales un tercio realiza atención al público. En ese marco, la capacidad de atención fue mejorada, ya que cuenta con 26 puestos para la atención de trámites, la sala de espera tiene ahora una capacidad de 126 personas y se sumaron tres Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE). Además, se incorporaron computadoras y teléfonos para que las personas puedan resolver sus trámites de manera inmediata, sin necesidad de un agente especializado.

En esta nota: #anses

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