Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 JUN. 2017

La basura en Resistencia: las dos caras de una realidad

Hoy que se realizaron diversos operativos de limpieza en la ciudad. En paralelo, lectores de Libertad Digital denunciaron la presencia de minibasurales espontáneos.

Quién lo dijo:

El municipio de Resistencia comunicó que realizó hoy operativos de limpieza en no menos de nueve sectores de la ciudad. En cambio, la proliferación de minibasurales a cielo abierto continúa siendo un problema.

La comuna intervino en Villa Elba, Altabe, barrio Don Alberto, barrio Gonzalito, barrio España, barrio Los Pinos y sobre la avenida San Martín, de Los Inmigrantes y el parque de la Laguna Argüello. Allí se realizó de calles, recolección de residuos, restos verdes y erradicación de mini-basurales.

En cambio, desde la Municipalidad reclaman que es necesaria la colaboración de los vecinos para evitar la proliferación de minibasurales. “Afectan la calidad de vida de la comuna. Es vital que se respeten los horarios estipulados para la recolección de residuos que se lleva adelante diariamente”, expresaron en un comunicados los encargados de estos trabajos.

En paralelo, lectores de Libertad Digital también denunciaron la proliferación de focos de contaminación. Ayer se acumuló basura en Arbo y Blanco y Obligado, en una zona muy céntrica de la ciudad (Ver fotos acá).

Vos, ¿respetás los lugares y horarios para sacar la basura?

2