Celada sobre la basura: "Está en nuestras manos defender a las instituciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada sobre la basura: "Está en nuestras manos defender a las instituciones"

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, se refirió a la problemática de la basura que afecta a la ciudad y la responsabilidad que tiene el municipio para buscar soluciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En estos días a través de los medios de comunicación, se ha develado la situación judicial de Capitanich, quien se encuentra procesado en una causa que investiga actos de corrupción por defraudación del Estado.

Al respecto la Concejal Celada expresó: “El ex Senador, Gobernador, Jefe de Gabinete, actual Intendente y candidato a Gobernador y Senador, Jorge Milton Capitanich es uno de los personajes más cuestionados de la arena política nacional. Es considerado por la justicia, como uno de los protagonistas de la causa por malversación de las arcas públicas entre 2013 y 2015, y como es de público conocimiento, el Fiscal Rívolo pidió al Juez Bonadío que lo mande a juicio oral”.

“Capitanich, mientras fue Jefe de Gabinete, tomó la problemática de la basura como un recurso para utilizarlo en beneficio propio y de un selecto grupo de allegados. Esta situación es escandalosa, puesto que en las urnas nos debemos medir con personas que han encontrado su negocio a costillas del pueblo. Vargas Llosa en declaraciones a La Nación decía: “nunca aprendimos que democracia no es solo independencia de poderes, sino políticos honrados que no usen el poder para enriquecerse y liquidar adversarios”.

En ese sentido continúo mencionando, “ayer recordábamos el día Internacional de la Democracia y hoy tenemos que decir que hay funcionarios que a través de grandes sumas de dinero se jactan de ser parte de gobiernos progresistas, son los que poco hicieron por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Múltiples municipios fueron favorecidos por las autoridades de turno de ése entonces, faltando totalmente a los principios democráticos y republicanos”.

“Seguimos convencidos de que está en nuestras manos defender a las Instituciones, en tanto que actores como Capitanich se han propuesto destruirlas. En su gestión como Intendente, lo sufrimos desde el Concejo, ya que ha tomado decisiones y nos ha impuesto políticas que poco hacen al bienestar general, la transparencia y la institucionalidad, y justamente respecto al tema de basura, cuidado del ambiente y contrataciones turbias es donde más notamos sus falencias. La contratación de COTRECO, la expansión y multiplicación de minibasurales son ejemplo de ellos”.

“Evidentemente, la basura es un problema para la ciudadanía pero no sólo porque afecta al ambiente, sino porque es un método para perjudicar la administración de los fondos del Estado, tal como lo manifestó el fiscal Rívolo, al repasar las pruebas de cara al juicio oral. Creo que es momento de desechar a los políticos que buscan sumar poder y perpetuarse en cargos públicos", finalizó la edil.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #basura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.