Aprender Conectados: "La integración de los niños debe estar acompañada de educación para el docente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aprender Conectados: "La integración de los niños debe estar acompañada de educación para el docente"

Hernán Navarro, titular de la ONG Grooming Argentina, habló sobre el programa Aprender Conectados para que jardines de infantes de todo el país utilicen aulas digitales, laboratorios de programación y robótica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando analizamos el Plan Conectar Igualdad o el Aprender Conectados, vemos que se busca integrar en materia de alfabetización digital. Si bien coincidimos en que es una política de integración y la herramienta es buena, los docentes y el mundo adulto en general deben tener instrumentos para trabajar en la protección de la niñez en los entornos digitales", aseguró.

""Si no le damos información correcta y precisa a los chicos, puede ser un arma de doble filo""

"No podemos quedarnos con el lado positivo del uso de la tecnología. Hay un lado B en el que observamos que los chicos no pueden afrontar una situación de vulnerabilidad y quedan expuestos en internet", detalló.

"No debemos quedarnos solo con la integración, sino que la misma debe venir acompañada de información y educación para los docentes", explicó.

"Somos ciudadanos digitales, la construcción de la ciudadanía digital tiene que ser para chicos y adultos. Este es el cambio que no estamos observando", dijo.

"Se sigue hablando de la naturalización del chico enseñándole al adulto, eso tenemos que revertirlo", sostuvo.

"Si no encaramos una política pública de fondo, los programas no son efectivos por más que sean de inclusión", insistió.

En esta nota: #internet #tecnología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.