Aumento de casos Covid en Chaco: "Las internaciones con asistencia respiratoria mecánica en su mayoría no cuentan con el esquema de vacunación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento de casos Covid en Chaco: "Las internaciones con asistencia respiratoria mecánica en su mayoría no cuentan con el esquema de vacunación"

Carolina Centeno, ministra de Salud Pública del Chaco, hizo énfasis en la necesidad de completar el esquema de vacunación y mantener los cuidados para evitar contagios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esperábamos un aumento porque lo veníamos monitoreando las últimas semanas. Tuvimos también algunas fiestas masivas que no generaron un gran pico, sí se dio un aumento en los primeros días de la semana anterior", manifestó Carolina Centeno.

La funcionaria provincial especificó que hay un promedio de entre 230 y 250 casos semanales, lo que difiere con índices durante la etapa más dura de la pandemia. "Tenemos un aumento de los casos que se traducen en un incremento en casos de internados y las personas con asistencia respiratoria mecánica no cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid", informó.

En esa línea,  enfatizó que la vacunación permite atravesar la enfermedad de manera mucho más leve y así evitar complicaciones.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.