Greenpeace denuncia que continúan los desmontes en El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Greenpeace denuncia que continúan los desmontes en El Impenetrable

Desde la ONG indicaron que el Chaco es la provincia argentina que sufrió más destrucción de bosques en los últimos cuatro años. Se estima que en ese período se perdieron más de 130.000 hectáreas.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

A través de sus redes sociales Greenpeace Argentina informó que se detectó siete topadoras desmontando en 6 fincas de la zona de El Impenetrable chaqueño.

Advierten que la deforestación acelera el cambio climático y vuelve más vulnerables a las inundaciones.

Los bosques actúan como una esponja natural que absorbe el agua de las lluvias. Cuando son arrasados, el agua se acumula y la tierra se inunda. A su vez los sectores Agricultura, Ganadería, Silvicultura y otros usos de la tierra representan el 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático (y, a su vez, genera más lluvias).

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.