Drones y cámaras digitales para controlar el tránsito en Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Drones y cámaras digitales para controlar el tránsito en Resistencia

Permitirán "tener información de los vehículos en falta, al momento del control". Fueron incorporados por la Dirección General de Tránsito y Transporte, "con el objetivo de agilizar los procedimientos". El sistema se utilizará también para controles nocturnos, alcoholemia, semáforo, cerrojos, móviles y transporte público y cargas.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El miércoles pasado en avenida López Piacentini y Doctor Ramírez, dos autos y tres motos fueron removidas al depósito municipal por cruzar el semáforo en rojo. Las infracciones fueron detectadas por las cámaras.

Las tareas de prevención y fiscalización, son ejecutadas por inspectores de tránsito y transporte, del municipio de resistencia junto a la guardia comunitaria y la policía caminera.

Estas tareas tienen el objetivo de garantizar una circulación segura a quienes circulen por la ciudad, con un carácter preventivo y de sanción en el caso que lo requiera.

"Este año estamos haciendo una fuerte apuesta a la tecnología para facilitar los procedimientos, y un ejemplo de ello son los controles de semáforo y los móviles detectando el uso de telefonía celular al volante", dijo el director de Tránsito, Darío Sardi.

"Otro beneficio de estos controles tiene que ver con el material fílmico comprobatorio, las cámaras registran el momento de la infracción, y este video es enviado al juzgado de faltas municipal, medida que permite agilizar las diligencias", agregó.

"Vamos a estar fortaleciendo los trabajos en los principales accesos al micro y macrocentro de Resistencia, con dispositivos cerrojo, obstrucciones en espacios reservados, retiro de autos abandonados, controles móviles, elementos de seguridad y una serie de funciones preventivas, en pos de hacer respetar las normas viales”, continuó.

También aclaró respecto a la modalidad de trabajo. "Seguiremos implementando este sistema en todos los controles, pero es importante también la concientización; la Seguridad Vial y el compromiso, que no es solo del Estado, sino de todos", concluyó el funcionario.

En esta nota: #tránsito #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.