Declaran inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura: "Cualquier modificación de la ley vigente es buena"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Declaran inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura: "Cualquier modificación de la ley vigente es buena"

José Sánchez, abogado, vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, se refirió a la declaración de inconstitucionalidad de la actual composición del Consejo de la Magistratura dictada por la Corte Suprema.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No hemos tenido todavía tiempo de análisis profundo de la sentencia, este es un expediente que fue articulado por el Colegio de Abogados de Buenos Aires", señaló el Dr. José Sánchez en relación a la declaración de inconstitucionalidad de la actual composición del Consejo de la Magistratura emitida por la Corte Suprema.

Sánchez indicó que la Cámara de Diputados abordará un proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, ante el cual tienen sus reparos. "Decimos que somos 24 provincias y proponemos 3 abogados por el interior del país y uno por la Capital", remarcó.

La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de la actual composición del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la selección y remoción de los jueces y de la administración del Poder Judicial, y exhortó al Congreso a que dicte una nueva ley que garantice el equilibrio de los distintos sectores que deben sentarse allí. Con este fallo, los supremos hacen retroceder quince años al Consejo de la Magistratura y vuelven a poner al presidente de la Corte como cabeza de ese cuerpo también.

"Cualquiera que fuera la modificación a la ley que está vigente es buena", aseguró Sánchez quien recordó que el organismo hace a la independencia del Poder Judicial.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.