Barranqueras: hay 61 casos activos y 79 recuperados de covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: hay 61 casos activos y 79 recuperados de covid-19

Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador y otros jefes comunales. Además, detalló cómo siguen los casos de coronavirus y la circulación en la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos permanente contacto con el gobernador y la reunión que tuvimos ayer fue para ver cómo venimos y qué debemos ajustar", comentó.

"Hasta anoche teníamos 61 casos activos, 79 recuperados y 5 fallecidos. Las personas están cumpliendo con el aislamiento y desde el municipio hacíamos el acompañamiento 2 veces por semana en forma presencial y en otros casos con productos alimenticios o apoyo psicológico", precisó.

"Solamente una persona fue trasladada a Resistencia, porque no tenía donde realizar el aislamiento", agregó.

"Estamos trabajando para ayudar a los comerciantes y haciendo un programa post pandemia, para ver cómo vamos a volver a tener una base sólida para que la economía remonte", señaló.

Sobre la circulación en la ciudad portuaria, marcó que "mermó tras el anuncio de la cuarentena más estricta, pero todavía hay un sector que sigue saliendo por salir".

"Vemos que hay un cierto horario donde la gente se queda en casa, pero también hay un horario pico entre las 10 y las 13:30 donde notamos mayor circulación. También observamos que hace un tiempo desde las 20:30 se veía más gente en la calle y eso ahora cambió", precisó.

Ayala añadió que "hubo 72 horas en donde no tuvimos nuevos casos, pero al tener mayor cantidad de muestras en algún sector, vamos a tener casos nuevos. Estamos haciendo entre 15 y 20 hisopados diarios".

"El municipio dispuso un móvil para que médicos de nación que vinieron a trabajar al Hospital Eva Perón salgan a hacer los hisopados, pero el lunes se fueron. Una enfermera se capacitó y ella está haciendo los hisopados", indicó.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.