Mendoza y un código de faltas que mete miedo: "Es totalitario"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mendoza y un código de faltas que mete miedo: "Es totalitario"

Kevin Nielsen, abogado que forma para de la Asociación Pensamiento Penal, abordó la cuestión que preocupa a buena parte de la comunidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'33"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
13/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

En la provincia de Mendoza hubo algunas modificaciones al código de faltas y contraversional con "datos llamativos". Esto analizó el doctor Nielsen.

Ayer se sancionó en la Cámara de Diputados de esa provincia un proyecto de ley del gobernador Alfredo Cornejo. Sanciones a los padres por faltas de sus hijos, maltrato animal y otras más despertaron la polémica.

"El proyecto fue duramente criticado por más de 50 organizaciones de derechos humanos por tener múltiples y numerosas regresivas. Es un código de falta totalitario, directamente contradice la Constitución", afirmó.

"Este Código de Faltas tiene códigos curiosos, graciosos y otros lamentables. El más curioso de todos propone una multa o arresto a las personas que ofendieran a un funcionario público", señaló.

Ese artículo habla de sancionar "a que en lugar público o privado, ofendiera en forma personal directa a un funcionario en razón de su cargo, incluidas las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, provincial o nacional, o representantes del cuerpo diplomático o consulado".

"Este y otros artículos son, además de todo, anticonstitucionales. Hay otros artículos que habla de 'agravio personal' contra médicos, maestros, policías y otras funciones. Esto los pone en una cúspide por sobre el resto de la gente", indicó.

!Escuchá el audio adjunto y enterate de otros artículos que encendieron la polémica!

En esta nota: #pensamientopenal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.