Libertad Digital
Los efectivos policiales pedirán el DNI a toda persona que circule o se encuentre en la vía pública. Contarán con una aplicación denominada SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial) en sus dispositivos móviles para verificar los datos personales.
Si la persona identificada posee restricción para circular por ser positivo en Covid-19, haber regresado del exterior, haber mantenido contacto estrecho con las anteriores y haber sido registrado por la autoridad sanitaria, será considerada infractora y puesta a disposición de la justicia.
También se cargará en el sistema a las personas que incumplan el aislamiento y se verificará si son infractores reincidentes.
Cómo será el control
Desde la policía explicaron que la verificación consiste en el escaneo del código QR (Código de Verificación Rápida) que posee la tarjeta del DNI y a los pocos segundos se podrá verificar con las bases de datos del RENAPER (Registro Nacional de Personas) y del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial).
Si la persona presenta algún impedimento legal (pedido de Captura) o si en alguna ocasión fue demorada por infringir el aislamiento, la Policía procederá a dar el giro legal respectivo.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.