Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 OCT. 2019

Pronóstico: hasta el viernes, las temperaturas podrían alcanzar los 37°C en el Chaco

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, anticipó días soleados y altas temperaturas para lo que resta de la semana. Además, repasó los informes meteorológicos para los próximos meses ¡Escuchalo!

"Seguiremos transitando jornadas más que buenas, con estabilidad meteorológica, cielo mayormente despejado y nubosidad ligera por momentos. Tendremos días soleados y desde hoy y hasta el viernes, las temperaturas máximas van a empezar a aumentar. En promedio estarán entre los 35 y 37°C", destacó.

"Este incremento en las máximas será favorecido por una circulación del aire del componente norte, lo que producirá un aporte de calor y humedad", detalló.

"Durante el fin de semana, hay chances de precipitaciones hacia el domingo. A modo de perspectiva, podemos tener lluvias en el inicio de la semana que viene", indicó.

Informes meteorológicos para los próximos meses

"Se espera que en octubre empiecen a cambiar las condiciones de la atmósfera, con el retorno de precipitaciones de variada intensidad, tormentas y actividad eléctrica. En general vamos a tener condiciones más húmedas y temperaturas con valores normales en el centro, norte y sudoeste del Chaco y en el este se espera que se den valores por encima del promedio", estimó.

"Para noviembre vamos a tener una perspectiva de cómo puede presentarse el verano en la región", concluyó.

En esta nota: #pronóstico

2