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Mañanas en Libertad
"Le dimos un lapso de 48 horas a las empresas de cobro de servicios, para que informen si están aplicando un canon adicional. Leyendo en detalle la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor hay quienes podrían entender que no está específicamente prohibido, pero en el marco de la pandemia se podría considerar que se trata de una conducta abusiva que sí está prohibida en general", inició.
"Además, existe otra cuestión: por los adicionales que se cobra no se emite factura, es decir que se están cobrando en negro. Por ese motivo informamos que de detectar esta maniobra, vamos a informar a los organismos de recaudación porque esto es ilegal", señaló.
"A partir de esta situación, hubo muchos Rapipagos que comenzaron a dar marcha atrás con estos cobros", indicó.
"Los administradores de estas empresas me comentaron que el porcentaje que ganan es ínfimo y es por eso que deciden cobrar un adicional, pero esto no se justifica", contó.
"Comprendemos lo que plantean, pero tenemos que defender a los vecinos, es la línea que nos baja el intendente Gustavo Martínez", dijo.
"Tampoco queremos que se cierren los Rapipagos o se cobren adicionales, nadie sale beneficiado. Hay que buscar el equilibrio", afirmó.
"Mañana nos vamos a reunir con los representantes de estas entidades, para conversar sobre alternativas evitando el adicional", anticipó.
"Luego de las 48 horas de intimación veremos que contestan y seguramente vamos a realizar tareas conjuntas con provincia y evaluaremos si corresponde alguna clausura", definió.
Vallejos recomendó a los usuarios que "antes de hacer la fila pregunten si hay cobro adicional, ellos tienen la obligación de informarlo".
Consultado sobre cobro adicional en la recarga de la tarjeta SUBE, manifestó que "tampoco corresponde, vamos a ver cómo avanzamos con control específico sobre ese tema".
En el caso de faltante de alcohol en gel, agregó que "a veces el proveedor no lleva el producto y la provincia se ve obligada a notificar a la Secretaría de Comercio de Nación. Encontramos 2 casos en los que pasadas las 72 horas de plazo continuaban con faltante de productos y pedimos que actúe la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia".
Los teléfonos para denunciar irregularidades o asuntos vinculados a Defensa al Consumidor, aportando siempre datos y un texto breve, son 3624 – 662192 (Sergio Vallejos), 3624 – 723849 (Vanina Escobar), 3624 – 899354 (Karina Pérez), 3624 – 546177 (Carlos Carballo).
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