Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Nosotros somos, aún como agrupación recientemente constituida, quienes hemos encabezado Política Obrera fuimos constructores históricos del Partido Obrero. Quedamos excluidos de ese proyecto cuando en el 2019 se nos negó el derecho a constituirnos como tendencia interna y luego se determinó nuestra expulsión en un acto políticamente violento. Tomamos la decisión de reagruparnos para recoger el hilo histórico del partido y hoy reconquistamos el derecho a poder presentarnos para competir a la presidencia", comentó Marcelo Ramal.
Junto a Patricia Urones, Ramal encabeza la propuesta electoral para las PASO 2023 del 13 de agosto por fuera del FIT.
Respecto de la coyuntura social y política actual, el precandidato apuntó: "Cada vez más el trabajo que existe es malpago y precarizado, un tema que hemos tratado en la campaña. El avance de la precarización laboral ha llevado a que en los últimos tres años la mitad de los puestos de empleo que se generaron formen parte del sector no registrado. Es decir, trabajo con contrato a término, don factura donde al trabajador se lo disfraza de monotributista o con la intervención de agencias de empleo. Todo esto implica el incumplimiento de convenios laborales, inestabilidad. La precarización se ha extendido incluso al sector en blanco".
Notas más leídas
-
1
Violento robo en Barranqueras: motochorros dispararon a un repartidor de pizza para sacarle su moto
-
2
Causa "No me olvides": Élida Mambrín pidió la prisión domiciliaria
-
3
Entre mitos y esperanza: los desafíos de Cucai Chaco tras 30 años de labor
-
4
Una segunda vida para tus electrónicos: realizarán jornadas de reciclaje en Resistencia
-
5
La Municipalidad de Resistencia adquirió 10 nuevos camiones para mejorar la recolección de residuos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.