Cortes de ruta y manifestaciones en el contexto del paro nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cortes de ruta y manifestaciones en el contexto del paro nacional

Un informe de la Policía del Chaco brindó precisiones sobre los reclamos que se realizan durante esta mañana. Hay piquetes en las afueras de Resistencia, Sáenz Peña y otros puntos del interior.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La protesta más fuerte o numerosa se da en el kilómetro 999 de la ruta nacional 11, donde más de 200 personas de diferentes movimientos sociales cortaron el tránsito. No hay camino alternativo.

Según la información de la Policía, ese corte se levantará a las 12. “Están adheridos al paro nacional y además reclaman promesas incumplidas”, precisaron desde la fuerza.

Están el “MTD 17 de Julio”, movimiento “El Dorado”, movimiento “Buen Aire”, “No al Gatillo Fácil”, “Vendedores Ambulantes”, movimiento “La Rubita”, “Tupac Amaru”, entre otros grupos. Para el piquete dispusieron carros, carpas y cubiertas.

EMERENCIANO

El líder piquetero también se manifiesta hoy. Él y sus seguidores están en ruta N 11 y avenida 25 de mayo. “Se hallan sobre el cantero central. Son entre 30 y 40 personas con pancartas”, detallaron.

RUTA 16

En el kilómetro 5,5, a la altura de la estación de servicio YPF “Majul”, se encuentran unas 40 personas en vehículos y motocicletas particulares, sin identificación respecto a qué movimiento pertenecen.

AVIA TERAI: En la Intersección de las rutas nacionales 16 y 89, hay otra protesta, llevada a cabo por camioneros. Hay camiones también en la estación de servicio RB, en la colectora sur lindante con Ruta Nacional 16.

Entre todos esos puntos, hay 83 camiones protestando. Pese a esto, se permite la libre circulación de vehículos, medios de transportes pesados y que no transporten cereales.

El reclamo es específico de los cerealeros, no está ligado al paro nacional.

SÁENZ PEÑA

También es la protesta de transportistas del sector cerealero. Hay camiones en la intersección de las rutas nacionales 16 y 95, la estaciones de servicio YPF, OIL y ambas colectoras. En total, son 255 camiones.

Tampoco se interrumpe el tránsito.

QUITILIPI: Protesta de transportistas. Están en la intersección de la ruta nacional 16 y la provincial 4. Son 40 camiones, que tampoco cortan el tránsito.

PINEDO. Camiones cerealeros ubicados en la intersección de las rutas 89 (nacional) y 13. Son 40 camiones.

PROTESTA FRENTE AL I.P.D.U.V

En el lugar se hallan unas 100 personas aproximadamente. Pertenecen al movimiento “MCC”, siendo su referente Charo Alcire. Marchan hacia el puente Chaco-Corrientes, con elementos de percusión y pancartas.

En esta nota: #piquetes #parogeneral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.