La Delio Valdez en Libertad: "Somos una cooperativa porque entendimos que es una buena forma de organizarnos"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Delio Valdez en Libertad: "Somos una cooperativa porque entendimos que es una buena forma de organizarnos"

Manu Cibrian, guitarrista de La Delio Valdez, brindó detalles respecto del show que darán el 20 de mayo en Corrientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'00"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
07/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Vamos a estar por primera vez en Corrientes, aunque en Chaco ya estuvimos hace varios años. Estaremos presentando el disco El Tiempo y la Serenata", comentó Manu Cibrián.

El trabajo discográfico fue producido e ideado durante la pandemia, como parte de un proceso creativo que obligó a que la banda se adapte a la tecnología.

En este punto Cibrián comentó que las reuniones se daban por Zoom una vez por semana, momento en que los integrantes iban aportando a cada una de las propuestas. Finalmente, y con la flexibilización de las restricciones, la formación pudo concretar encuentros en estudios donde también el proceso creativo fluyó dando origen al disco.

"Hemos hecho lo que pudimos y ha salido un disco hermoso que habla mucho de lo que se vivía el momento, saliendo para adelante, con un tono de esperanza. Salió un disco muy bailable, pero también muy introspectivo que se puede escuchar y también sentir", expresó.

Cibrián indicó que la pandemia les permitió "escuchar otras cosas". "Veníamos presentando el disco anterior, de ganar el Gardel, girando por todo el país, en el 2019 hicimos un verano con como 40 shows por toda Argentina y en marzo nos obligó a parar. Lo bueno es que, al ser una banda de tanta gente, hubo tiempo para hacer este disco. Está bueno parar la pelota para ponerse a pensar y ensayar", reflexionó.

El músico comentó que la concepción de la banda es una cooperativa desde el inicio. "Nos habíamos enterado que había orquestas de tango que tenían esta forma, y hace unos años somos una cooperativa de hecho con cada una de sus comisiones conformadas, una forma muy linda que hemos encontrado de organizarnos", indicó.

Show del 20 en Corrientes
La Delio Valdez sonará por primera vez en vivo en Corrientes, en el espacio Concepto Yapiré en el mes de mayo, con entradas ya a la venta en www.plateanea.com. Conquistando al público mexicano en el Vive Latino, tras girar por México y Brasil, se prepara para nuevas fechas en Argentina antes de hacer su triunfal presentación en el legendario Luna Park el 13 de agosto, tras haber agotado el Obras con su nuevo disco

La orquesta cooperativa es una de las pocas compañías artísticas que llega a el mítico stadium de manera independiente y lo hace en el marco de un momento muy especial, la presentación de su disco “El Tiempo y la Serenata”, trabajo que permitió que este marzo agoten las entradas del Estadio Obras .

Tras una intensa gira de verano que los llevó a recorrer 12 provincias por todo el país con más de 20 shows en dos meses siendo parte de grandes festivales y fiestas regionales de gran diversidad e importancia nacional y su cierre de gira de verano en el Estadio Obras se viene la gira de presentación del disco, por primera vez en Posadas y Corrientes, entre otros puntos del país y Montevideo.

A la venta en plateanea.com También estarán disponibles en Que Sea Rock, San Lorenzo y Pellegrini, y Burbujas Musicales, San Juan 957 en Corrientes. En Resistencia, en Óptica Richard, Santa María de Oro 178.

En esta nota: #showenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.