Malena Chaquirez, la joven tatuadora que cumplió su promesa por la Copa del Mundo de un modo muy original
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Malena Chaquirez, la joven tatuadora que cumplió su promesa por la Copa del Mundo de un modo muy original

Malena Chaquires, propietaria de Sangre Joven Tattoo, narró cómo surgió la original idea que impulsó a muchos de sus seguidores a participar de un juego en medio de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'14"

Club Social

Club Social
13/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los logros de La Scaloneta despertaron pasiones en todo el mundo, en particular durante la definición de la final de Qatar 2022 donde Lio Messi cumplió el sueño de levantar la tan preciada copa. La Ciudad de Resistencia no quedó fuera de esta situación y durante el 18 de diciembre se conmocionó con miles de fanáticos que llenaron sus calles.

A lo largo del país se repitieron historias de promesas alocadas que fueron desde el corte radical del cabello, peregrinaciones, viajes y sobre todo tatuajes. En este caso, te traemos una historia muy singular por el ingenio que acarreó y llevó a impulsar un emprendimiento que tiene poco más de un año.

Malena Chaquirez es una joven tatuadora de la capital chaqueña que decidió instalar su propio local en compañía de su pareja. Aquel domingo histórico en que el combinado argentino mascaba nervios, al igual que millones de personas alrededor del mundo, durante la tanda final de penales, la artista decidió hacer uso del último recurso de cualquier fanático: realizar una promesa para que Argentina se quedara con la tercera estrella.

 "En el momento de los penales, me volví totalmente desquiciada. En esa desesperación, prometí regalar tatuajes", narró la joven emprendedora que tiene su local en Av. Moreno 618 de Resistencia y aclaró: "Dije 'Dibu, si atajás esta, regalo diez tatuajes' y lo hizo". 

La emoción por la increíble atajada del "Dibu" Martínez, jugador 23 de la Selección Argentina de fútbol, y la posterior victoria nacional sobre la formación francesa encabezada por Killyan Mbappe, hizo que Malena se olvidara de la promesa realizada. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que seguidores y allegados se lo recordaran.

"Comenzaron a llegar mensajes de personas que se querían tatuar a Messi con la copa y pedidos así, entonces lo recordé y me propuse cumplir con la promesa", indicó.

Abrir foto  

Malena maquinó una forma de regalar los diez tatuajes que destaca por el ingenio, su visión como emprendedora y el objetivo de hacerlo divertido: una búsqueda del tesoro. "Pensé que la manera más justa no era proponer que los primeros diez que se contacten se llevaban el tatuaje, era muy fácil. Entonces pensé en una búsqueda del tesoro, algo más dinámico y divertido que a su vez podría ayudarme a dar a conocer mi local que es nuevo. Intenté unir todas esas ideas y surgió así la propuesta", comentó.

Conocedora de su oficio (hija de tatuadores con más de 20 años de experiencia), Malena dispuso de los diez diseños de tatuajes alusivos al Mundial de Qatar 2022 y La Scaloneta, donde destaca la figura de Messi y frases surgidas de la locura mundialista. "Es lo que pensé, lo que la gente quería. Como la figura del Dibu atajando", señaló.

Actualmente ya cumplió con tres clientes ganadores del ingenioso juego que consistió en una búsqueda del tesoro a través de las historias de Instagram. Las pistas las distribuyó en zonas cercanas al local de Sangre Joven Tattoo.

Esto generó un revuelo entre sus seguidores y en la Plaza 9 de Julio donde el escenario convocó a a muchos "piratas del tatuaje" que perseguían el premio mayor.

"Me encantó la idea y me sorprendió la reacción de la gente, especialmente por el poco tiempo que tiene nuestro local ya que necesitamos darlo a conocer", reflexionó.

Abrir foto

Sangre Joven Tattoo se encuentra en Av. Moreno 608 de Resistencia. Podés seguir el trabajo de Malena en las redes por medio de @sangrejoven.tattoo o @maletattoo_

Malena Chaquirez ya piensa en una nueva búsqueda del tesoro para el mes de mayo a fin de darle continuidad a la propuesta. ¿Y quién sabe? Quizás te encontrás paseando por Resistencia y te topás con alguna de sus pistas haciéndote acreedor de uno de sus diseños.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.