Son amigos y emprendieron una aventura en bici hacia Qatar: "El argentino es capaz de hacer cualquier cosa por ver a la Selección"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Son amigos y emprendieron una aventura en bici hacia Qatar: "El argentino es capaz de hacer cualquier cosa por ver a la Selección"

Una aventura en dos ruedas vive Lucas Ledezma junto a otros ciclistas con el proyecto "Todo a Pedal" que busca llegar a ver a "La Scaloneta" triunfar en Qatar. Conocé la historia de primera mano en esta nota.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Club Social

Club Social
20/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Arranqué en bicicleta en el 2014 al primer viaje que fue a Brasil y ese fue el primer mundial. En 2015 fui a Chile a la Copa América y en el 2016 a Río de Janeiro, y en 2018 crucé a Rusia pasando por gran parte de Latinoamérica y gran parte de Europa en Bicicleta. En 2019 volví a Brasil a la Copa América y la vida me juntó con esta gente hermosa con la que estoy ahora. Salimos de Sudáfrica y empezamos un hermoso proyecto pasando por Namidia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, Kenya, Egipto, Israel y actualmente estamos en Jordania esperando una visa para Arabia Saudita, así el sábado estaremos pedaleando el último país", relató Lucas Ledezma.

Junto a Leandro Blanco Pighi, Silvio Gatti y Matías "Cabeza", partieron en bicicleta desde Córdoba y llegarán a Doha para alentar a Lionel Messi y compañía en la Copa del Mundo.

Lucas Ledezma es un profesor de educación física oriundo de Córdoba que en 2014 decidió unir sus dos sueños: el ciclo-turismo y la Selección Argentina. Ese mismo año, emprendió su viaje en bicicleta para el Mundial de Brasil 2014, donde la Albiceleste de Alejandro Sabella llegó a la final, y desde ahí fue siempre un fiel acompañante, y siempre pedaleando a dos ruedas. 

El alocado proyecto busca recorrer unos diez mil kilómetros, pero además -por cada kilómetro recorrido- plantarán un árbol de la sierra de Córdoba, facilitado por una empresa argentina, así como realizar un registro audiovisual de toda la travesía. "La gente nos está ayudando de todos lados, siempre nos aportan en distintas plataformas que nos ayudan un montón. Así como los 'angelitos del camino' que siempre aparecen para darnos una mano para colaborar desde con un vaso de agua, un plato de comida, hasta una ducha caliente", destacó Lucas.

El pequeño contingente de aventureros estima llegar al Mundial Qatar 2022 antes del 15 de noviembre a Doha donde finalmente la Selección Nacional debutará el 22 de ese mes. "El argentino es capaz de hacer cualquier cosa por ver a la Selección. Hemos cruzado a otros argentinos de distintos lugares que también están yendo en bici, en motorhome, en motos y así. Es raro, pero no lo podemos explicar. Es una cuestión de pasión que no se explica, se siente", aseguró.

"Somos totalmente nómades"
Lucas resaltó que la modalidad de viaje en bicicleta permite no perderse ningún detalle del recorrido. "Más allá de que vamos al mundial, estamos haciendo todo esto con la pasión por la aventura. Somos totalmente nómades y vamos recorriendo el mundo de una forma justa para que no se te pase nada", subrayó.

Para colaborar con estos loquitos cordobeses, se puede seguir la cuenta en las distintas plataformas. También se pueden hacer aportes por medio de distintas vías que sustentarán el viaje.

El periplo se puede seguir a través de la cuenta de Instagram @todoapedal

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.