Escuelas de formación chaqueñas fabrican máscaras de protección y barbijos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escuelas de formación chaqueñas fabrican máscaras de protección y barbijos

A la fecha se fabricaron más de 150 protectores faciales, 1.500 barbijos, 40 porta sueros, 600 uniformes de trabajo y más de 40 camas refaccionadas. Para ello se destinaron unas 24 impresoras 3D de las escuelas técnicas.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, las escuelas técnicas y de formación profesional chaqueñas se unieron en una cruzada solidaria para diseñar y producir máscaras protectoras, barbijos y otros elementos que son destinados en primera instancia al personal de Salud Pública y de Seguridad.

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional por intermedio de diferentes escuelas Técnicas de Nivel Secundario y escuelas de Formación Profesional articulan las tareas. Entre los elementos que se fabrican se encuentran máscaras de protección para personal provincial en situación de riesgo, barbijos y otros. Al día de la fecha las escuelas técnicas concretaron más de 150 protectores faciales, 1.500 barbijos, 40 porta sueros, 600 uniformes de trabajo y más de 40 camas refaccionadas, entre otras acciones.

En total se destinaron para este objetivo alrededor de 24 impresoras 3D de propiedad de las escuelas técnicas, que se han puesto en marcha para la fabricación de elementos, atendiendo las demandas de distintos sectores y lugares.

De esta manera responden al pedido del gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación Daniela Torrente de aunar esfuerzos y realizar todos los aportes posibles desde las diversas áreas del Estado. El compromiso de las y los docentes se manifiesta todos los días en las aulas y más aún en momentos difíciles como el que se atraviesa en la actualidad.

El director de Educación Técnica de la provincia Claudio Gerometta celebró las acciones solidarias llevadas adelante por profesionales de la educación pública. “Resulta imprescindible el aporte de todos los sectores de la sociedad y vemos con orgullo como las Técnicas trabajan para aportar al Chaco en los momentos difíciles”, remarcó.

Los establecimientos

Algunas de las instituciones que llevan adelante esta noble tarea social son: Escuela de Educación Técnica Nº 37 de General Pinedo; Escuela de Educación Técnica Nº 52 ''Carlos Rene Andión'' de Pampa del Infierno; Escuela de Educación Técnica Nº 16 ''1° de Mayo'' de Resistencia; Escuela de Educación Técnica Nº 47 ''Deolindo Felipe Bittel'' de La Verde; Escuela de Formación Profesional “Caminos” de Resistencia; Escuela de Educación Técnica Nº 20 ''Nuestra Señora de Luján'' de Tres Isletas; Escuela de Educación Técnica Nº 37 "Francisco Ramón Le Vraux" de Las Palmas.

En esta nota: #coronavirus #escuelas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.