¿Querés apadrinar a un caballito? La ingeniosa iniciativa de Libera Chaco para ayudar con los rescatados
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Querés apadrinar a un caballito? La ingeniosa iniciativa de Libera Chaco para ayudar con los rescatados

Leonor Lezcano, tesorera de Fundación Libera Chaco, se refirió a los distintos mecanismos que implementan desde la entidad para solventar los costos de mantención y cuidado de los caballos que tienen bajo su resguardo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Club Social

Club Social
12/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lanzamos una campaña de madrinazgo y padrinazgo de nuestros caballos. La gente elige a quien quiere acompañar y nosotros les indicamos cuánto es el monto que se debería debitar mensualmente de acuerdo a un promedio que sacamos de los gastos de comida e insumos", comentó Leonor Lorenzo.

La tesorera de la Fundación Libera Chaco, entidad que se encarga de contener y resguardar a caballos rescatados del maltrato animal, especificó que algunos equinos incluyen necesidades veterinarias que hacen variar el costo de mantenimiento. "El fardo de alfalfa esta $700, más los insumos veterinarios que se les provee todos los días, se establece un promedio que va de los $3.000 hasta los $5.000 por mes", explicó.

"La gente se unió rápido a la convocatoria y ya hay unos 50 padrinos que mes a mes realizan aportes", destacó.

Toda la información para sumarse a esta iniciativa en el siguiente post:

Feria de ropas solidaria
Este sábado realizarán la venta de distintos productos como forma de recaudar fondos que serán destinados a la atención de los más de cincuenta caballos que se encuentran a cargo de la Fundación Libera Chaco.

El evento se realizará en calle Pellegrini 1145 de Resistencia a partir de las 09 horas con productos que irán desde los $100 en adelante.

También se mantienen abiertas otras vías de colaboración: 

En esta nota: #animaleras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.