Mendoza en alerta por la llegada del "fraking" y en defensa del agua
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mendoza en alerta por la llegada del "fraking" y en defensa del agua

Emilio Vera Da Souza, periodista mendocino, habló de la situación que vive la provincia tras permitirse las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales o fracking.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'56"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
22/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hay varios factores a tener en cuenta para entender lo que está pasando. Lo primero es que el gobierno, a través de un decreto, autorizó esta práctica que estaría vedad por una ley que aún está vigente", indicó. Y agregó "No hay estudios recientes que indiquen que las nuevas tecnologías aplicadas con el fraking no dejen de ser contaminantes, por lo tanto la duda de la gente es cómo se va a preservar la salud ambiental y el agua".

Se trata de una técnica de extracción de hidrocarburos que usa gran cantidad de agua y químicos tóxicos que contaminan a los acuíferos.

En esta nota: #fraking #contaminación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.