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Bicho de Radio
Domecq manifiesta que hace más de 20 años se viene trabajando en la digitalización de los trámites y que hay una gran base de datos y un sistema que ya vienen funcionando, por lo que indefectiblemente vamos a encontrarnos con estas cuestiones que llevan a que el ciudadano autogestione sus propias documentaciones y trámites. “El hecho de que hoy por hoy el registro del automotor pase a ser una autogestión del ciudadano es una decantación natural”, remarca.
El abogado indica que, en cuanto a seguridad vial, la autogestión en los registros automotores no representa un problema, pero que sí lo hace la licencia digital, porque es algo que otorga previo cumplimiento de ciertos requisitos que tienen que ver fundamentalmente con la idoneidad de la persona, con su estado físico y con chequear si está en condiciones de salir a la calle con un elemento tan riesgoso como lo es un auto o una moto. “Yo creo que una licencia que rija de por vida con el envío de una documentación médica a una página no es el camino correcto, hay cosas que se deben controlar de manera personal”.
“Los sistemas de modernización vienen con avances importantes en materia de seguridad, pero las cuestiones que son necesarias examinar teniendo a la persona presente no se van a poder obviar. Vamos a tener que seguir trabajando con un sistema mixto que permita el control físico de algunas cuestiones” sostiene.
Domecq reconoce que los registros han ido disminuyendo considerablemente sus funciones, ya que hay muchos trámites que se pueden hacer directamente de manera online, pero que, de todas formas, hay que tener en cuenta a los trabajadores que están hace más de veinte años y que de un día para el otro se quedarían sin empleo. “Fui alumno de Cúneo Libarona y puedo decir que es una persona muy técnica, y difícilmente se ponga en el lugar del trabajador. Estamos hablando de más de 1.500 registros de los cuales 700 ya han sido dados de baja y que representan a muchísimas familias”.
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