Dólar e inflación: “Todavía estamos en el ojo de la tormenta”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dólar e inflación: “Todavía estamos en el ojo de la tormenta”

Esto advirtió Martin Alfie, economista, consultor y docente de la UBA, respeto a lo que dejó el “super martes” de dólar estable pero mucha inflación.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
8'19"

Tachangou

Tachangou
16/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Ya el sólo hecho de que el dólar haya subido así, esto va a impactar de forma negativa y un camino recesivo, aun antes del acuerdo con FMI. Los datos de inflación del Indec lo demuestran, en mayo será todavía peor”, anunció.

Fue determinante sobre lo que queda del año, que según él ya no tiene posibilidad de recuperarse: “Tenemos que esperar un 2018 malo en inversión, aunque todavía es muy difícil hacer previsiones, porque todavía estamos en el medio de la tormenta”.

EL FMI Y LAS PROVINCIAS

“Es muy probable que el FMI ponga el ojo en las finanzas provinciales. Es decir, haya presiones sobre el gasto público de las provincias. Y también el freno a la obra pública afecta a las regiones donde las obras no se realizarán”, especificó.

“Se vienen tiempo de cuidar mucho cada peso, pero además es estar atentos porque donde hay más diferencias de precios. Habrá muchas posibilidades de ahorrar pero también de perder”, avisó.

En esta nota: #dólar #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.