Radio taxis: "Estamos evaluando la posibilidad de una actualización de la tarifa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Radio taxis: "Estamos evaluando la posibilidad de una actualización de la tarifa"

Así lo confirmó Fernando López, secretario general de la Asociación Propietarios de Taxis, indicó que el aumento puede darse para fines de enero y principios de febrero. Además, se refirió a los avances de la aplicación para el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nosotros habíamos incrementado nuestra tarifa a partir de septiembre. Ahora estamos evaluando la posibilidad de una actualización de la tarifa", explicó.

López indicó que puede darse para fines de enero y principios de febrero.

Actualmente, la tarifa mínima es de $90 los mil metros.

"Nosotros hacemos una serie de reuniones con la comisión directiva y evaluamos la situación. Después se determina que número quedaría una vez aprobado el aumento", estableció.

En cuanto al trabajo durante estos meses detalló: "nosotros tenemos un paquete muy importante de usuarios que por lógica se redujo durante la pandemia. En la última quincena de noviembre y en diciembre tuvimos picos importantes para lo que veníamos trabajando".

"También se notó la ocupación de los autos en la calle, en las paradas hubo momentos en los que no había autos en las paradas durante diciembre", manifestó.

"En lo que va de enero ese pico no bajó mucho. Estamos trabajando, no como quisiéramos pero hay una levantada de la actividad de radio taxis", mencionó.

En cuanto a la aplicación que iba a implementar el sector repasó que "en este momento se están haciendo pruebas de campo, con aproximadamente 130 autos, con los que simulamos viajes vía internet. Estamos practicando con móviles y en la base".

En la primera etapa la aplicación es para la comunicación base - conductor.

"Seguramente para la primera quincena de febrero la vamos a poner en promoción para que el usuario la conozca. En la segunda etapa, una vez que eso funcione, seguramente vamos a hacer la aplicación para un usuario que requiera el móvil", expresó.

López concluyó la entrevista repasando el número de puestos de trabajo: "del parque automotor, que rondaba los 630 autos, hay un promedio de 100 o 150 autos que están esperando volver a la actividad porque los choferes eran personas mayores".

En esta nota: #radiotaxis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.