El Día del Niño en Paraguay, una tragedia de la humanidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Día del Niño en Paraguay, una tragedia de la humanidad

Vidal Mario, el historiador revisionista y escritor, contó cómo la guerra exterminó a toda una generación de niños en el vecino país. Además, realizó semblanzas de San Martín, Belgrano y Sarmiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
22'51"
Nota de audio: Completa
8'17"

Tachangou

Tachangou
20/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Una guerra despareja, donde Brasil atacó a un ejército de niños, que conformó el “loco” mariscal Francisco Solano López. Una legión de madres solteras, una generación sin hombres y una fecha que no se celebra sino que se conmemora.

El escritor Mario repasa esta parte oscura de la historia de la vecina nación del Paraguay, de donde él oriundo, pese a ya ser un “adoptado” del Chaco.

EL GENERAL SAN MARTÍN

En su paso por Tachangou, aprovechó también para realizar una semblanza del general José de San Martin, a quien recordó como un masón que respetaba todas las creencias. Auténtico, con amor a la Patria y muy amigo de Manuel Belgrano.

SARMIENTO Y LOS INDIOS

Finalmente, habló de otra gran figura de nuestra historia, y de su decisión de atacar a los indios chaqueños. “Dio la consigna de someter al indio o matarlos”, aseguró.

¡Imperdible!

En esta nota: #entrevistas #historia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.