Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 ABR. 2019

Entrevista a un bicicletero: "La balona era un medio de transporte familiar"

Néstor Imoff, uno de los más tradicionales en el oficio en Resistencia, recordó cuál era antes la importancia de la bicicleta un tiempo atrás y cómo es hoy la su uso. ¿Cuánto cuesta comprarse un modelo tradicional?

"Uso una playera, es la más segura"
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'57"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

Un tío, su padrino, fue quien le mostró el oficio. Aunque él, desde chico, ya amaba las bicicletas. Con lo años se convirtió en el bicicletero de Barrio del Carmen.

Su bicicletería de la avenida 9 de Julio, entre calles 8 y 7, era el lugar exacto para inflar o arreglar la bicicleta cuando este medio de transporte era el principal para los jóvenes. Hoy, pese a las diferentes crisis, sigue en pie.

"Hoy son mis hijos quienes se encargan de reparación, porque hay nuevas tecnologías", aseguró. Aunque recomendó para quienes no hacen deporte y vivan en Resistencia, una "bici normal sin cambios".

En una entrevista con Sergio Schneider recordó cuando se pintaban las bicicletas, una práctica que "está volviendo con la crisis". "La gente, con la necesidad que hay, se está inclinando mucho a restaurar las bicicletas viejas", aseguró.

"Nunca me compré una moto porque amo la bicicleta. Me muevo en una playera, que es la bici más segura que hay, porque con el freno contrapedal frenás muy rápido", opinó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #entrevistas

2