¿Por qué este 5 de octubre es el Día de James Bond?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Por qué este 5 de octubre es el Día de James Bond?

Se lo festeja desde el 2012, cuando distintas productoras lo propusieron para conmemorar los 50 años del inicio de la saga del agente más famoso de todos los tiempos.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Es el agente secreto más famoso de todos los tiempos y su personaje ha sido interpretado por distintos actores. Y es tan especial, que hasta en el calendario hay un día en el que se lo homenajea en todo el planeta. Y ese día es hoy: por qué se celebra el Día Mundial de James Bond.

 
Ese día fue propuesto por las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment para destacar el 50º aniversario de la franquicia.
 

Este fue el motivo por el que desde 2012 se celebra a este personaje que cautivó a muchos desde su aparición con la película “El Agente 007 contra el Dr. No”, que se estrenó en Londres el 5 de octubre de 1962.

A lo largo de 58 años, seis actores interpretaron a este agente del servicio secreto británico. Fue el escocés Sean Connery, quien falleció en 2020, el que se encargó de dar vida a esta figura en la primera película, escrita por Ian Fleming. El último actor que ha interpretado el papel de James Bond es Daniel Craig, en “Sin tiempo para morir”, film que se estrenó el año pasado.

La película con la última entrega de la saga fue todo un éxito. Tan solo en Reino Unido, la obra batió con 25 millones de libras el récord de recaudación durante el fin de semana de estreno, según Universal Pictures.

La película fue creada en 1953 por el escritor británico Ian Fleming. El recordado Agente 007 es el personaje de un agente del Servicio Secreto Británico con licencia para matar. A través de una serie de novelas y cuentos, el autor mostró a James Bond y lo perfiló como un individuo duro, mortífero, sofisticado y con grandes dotes de seducción.

¿Quiénes hicieron de James Bond?
Todos los actores que han interpretado a este personaje llevaron al pie de la letra su papel, por lo que los fans han quedado satisfechos por su actuación impecable. Ellos fueron Sean Connery; Roger Moore; George Lazenby; Timothy Dalton; Pierce Brosnan y Daniel Craig.

En la historia, con una destacada elegancia y versatilidad, es el arma favorita del MI6 cuando hay que buscarle la solución a algún conflicto que pueda alterar la paz mundial, promovida por la agrupación criminal Spectra.

Si bien el personaje de Bond fue encarnado por varios actores como Barry Nelson, Bob Holness, Bob Simmons o David Niven, entre otros, según un estudio realizado por la revista Cultture, Connery fue el primero que representó formalmente al Agente 007 en una producción cinematográfica, ya que estos actores únicamente lo protagonizaron en adaptaciones televisivas, como películas no oficiales, series de televisión o programas de radio.

En 1967, Connery hizo un parate como protagonista de la saga, y en 1969 George Lazemby lo reemplazó en una única entrega, “Al servicio secreto de su majestad”. En 1971, Connery volvió con “Diamantes para la eternidad”.

En 1973, Roger Moore fue elegido para interpretar el papel de Bond por el perfil que compartía con el personaje. Siguió con la saga con títulos como Vive y deja MorirEl hombre de la pistola de oroLa espía que me amóMoonrakerSólo para sus ojos y Octopussy.

En 1983 se estrenó un nuevo film, y fue ahí cuando los productores lograron convencer a Sean Connery para otra nueva entrega, dando como resultado “Nunca digas nunca jamás”, una especie de remake de Operación Trueno. Tras este impasse, en 1985 Roger Moore adoptó nuevamente el personaje en “Panorama para matar”, con la que concluyó su participación en la saga.

En esta nota: #mundogeek #cine #culturapop

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.