El apocalipsis zombie llega a las pantallas argentinas con "Buenos Aires BZ"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El apocalipsis zombie llega a las pantallas argentinas con "Buenos Aires BZ"

Julio Rembado, escritor y autor de "Buenos Aires BZ", novela en la cual se basa el film homónimo y que se estrena en abril.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'30"

Club Social

Club Social
29/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esto arranca por el 2019, cuando yo recién terminaba de escribir otra saga de novelas de vampiros llamada Alma Eterna. Finalizaba mi segundo libro y quería descansar por lo que estuve un tiempo sin hacer novelas, pero como todo escritor hacía un par de historias cortas que publiqué por Facebook. Eran narraciones breves inmeras en el universo zombie, más que nada para joder porque siempre fui fan de la temática. Esto generó que la gente se sume hasta el punto de opacar las otras novelas. Eso me llevó a publicar mi primera novela de zombies, de ahí todo fue una escalada exitosa", comentó Julio Rembado.

De fanático del universo zombie, relacionado al género del terror, el escritor bonaerense produjo ya una trilogía de Buenos Aires BZ que logró un gran éxito en el fandom nacional con destacada participación en las distintas convenciones realizadas a lo largo del país. 

Una de las principales características de la novela, es la habilidad de su autor para trasladar la clásica mitología de un apocalipsis zombie a la cotidianidad de la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de sus páginas, podemos encontrar personajes característicos de la cultura argentina que rara vez se han visto involucrados en este tipo de narrativas. De la misma manera, la película adapta cada uno de esos momentos a la gran pantalla.

En 2021, Julio publicó Buenos Aires BZ Plaga, precuela de la historia narrada en la primera novela y en la actualidad, se encuentra trabajando en la segunda parte de la historia.

Su fanatismo por el cine de horror se basa en la clásica obra de George A. Romero y se mantuvo firme a lo largo de las diez temporadas de The Walking Dead, serie que ha visto desde el día de su estreno.

Otras películas que le gustaron mucho fueron 28 Días Después (Exterminio), REC y Guerra Mundial Z, aunque es más fanático de la novela original que de la película protagonizada por Brad Pitt.

 

Rembado es un apasionado por el cine de horror y lleva mucho tiempo detrás de la adaptación de su propia novela. Para la realización de esta película se unió a un grupo especializado de artistas fanáticos del género zombie que la convirtieron en realidad. Al igual que tantas otras ficciones, Buenos Aires BZ tuvo que sortear varias dificultades hasta estrenar su primer teaser.

Sinópsis
Buenos Aires se ve invadida por los muertos. Los cadáveres regresan a la vida, hambrientos de carne fresca y con unas extrañas y grotescas cucarachas que excretan de sus cuerpos. Rubén es oficinista; Julián, cadete y Camila, enfermera. ¿Qué tienen en común todos ellos? Cada uno enfrenta el día BZ a su manera, corriendo por sobrevivir, luchando contra los muertos que ansían comerlos. Pero el destino de todos se une con un solo objetivo: llegar al Palacio Pizzurno, el último reducto libre de zombies en toda la ciudad.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #literatura #mundogeek #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.