Controles: se labraron alrededor de 900 multas desde la segunda quincena de enero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles: se labraron alrededor de 900 multas desde la segunda quincena de enero

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, repasó las medidas preventivas que estarán vigentes hasta el 15 de marzo. También, evaluó la medida de solicitar el resultado negativo de las personas que regresaban o ingresaban a la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con el decreto de ayer se prorroga el anterior y se elimina el requisito del PCR o test rápido para el ingreso a la provincia", comentó sobre una de las medida más salientes.

"Además, se prorroga el decreto N° 15 que prevé multas para quienes realicen eventos clandestinos o deportivos, quienes no utilicen barbijo o circulen en la vía pública durante la alarma sanitaria sin justificación", agregó.

Basail indicó que desde la segunda quincena de enero se labraron 542 actas de infracción en el Gran Resistencia y 357 en el interior.

Sobre la medida que establecía como obligatorio el ingreso a Chaco con un testeo negativo dijo que "el resultado fue positivo" y señaló que "el 90% de las personas que ingresaban a la provincia se sometían al testeo cuando llegaban a su ciudad de destino".

"No hubo inconvenientes. Al contrario, ahora las personas optan hacérselos para saber si contrajeron el virus, aunque ya no es obligatorio", añadió.

Sobre los controles de la Policía marcó que "la presencia en ruta es permanente, hacemos controles del permiso provincial, de movilidad y de la documentación pertinente de los conductores".

El funcionario también resaltó otra de las medidas del nuevo decreto que establece que la ocupación del transporte urbano e interurbano aumentará al 100%.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.