Vitarti Girl’s, el primer equipo del automovilismo argentino conformado solo por mujeres
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vitarti Girl’s, el primer equipo del automovilismo argentino conformado solo por mujeres

Tamara Vital, directora del Vitarti Girl’s Team, charló con Club Social sobre el equipo que conformó para debutar en el Top Race Junior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'57"

Club Social

Club Social
23/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Mis papás son fanáticos del automovilismo así que desde chiquita comparto todo lo que tiene que ver con este deporte. Cuando crecí me metí en lo periodístico y llegué a trabajar en diferentes categorías de automovilismo en la parte de prensa", contó.

"Hace dos o tres años me viene gustando lo que tiene que ver con marketing y empecé a dirigir un equipo en la parte deportiva del Top Race y creí que era el momento de comenzar con el proyecto de Vitarti", dijo.

Sobre el equipo mencionó que "desde el primer momento en que planteé esto, todas se pusieron la camiseta y aceptaron la propuesta de poder enfrentar este desafío que no es nada fácil".

En la parte de mecánica están Paula Salazar, Victoria Pascual, Mile Ferrandis y Agustina Carreira, la última en incorporarse.

"Están poniendo mucho y mañana nuevamente van a ir al taller que está en Campana, donde vamos a terminar de definir el auto y pulir los últimos detalles para el jueves que viene salir a la carrera", manifestó.

El equipo debutará el próximo 4 de abril en Concepción del Uruguay en el Top Race Junior.

El grupo se completa con Estefanía Onofrio, en ingeniería y Tamara Vital en la dirección deportiva. Agustina Mattio y Rocío Migliore son las conductoras confirmadas para esta fecha. En la segunda fecha se sumará Valentina Funes.

"No nos sorprende de la manera en que nos recibieron porque el automovilismo no es un ambiente machista, de hecho es el primer deporte que permite que la mujer compita de igual a igual con un hombre", aseguró.

"Tal vez no había muchas posibilidades por cuestiones económicas o de oportunidad de que trabajen mujeres en la parte técnica", manifestó.

"Sí recibimos muchas críticas por parte de hombres pero los catalogo como que no son parte del automovilismo, que solamente maneja un auto y es el típico que te va a decir algo por la calle", marcó.

"Entre nosotras nos entendemos muchísimo, nos encanta trabajar en conjunto", aseguró.

"El presupuesto es muy alto. Algunos sponsors se nos fueron acercando a medida que vamos generando difusión y otros los salimos a buscar. Estamos flojas para arrancar, las primeras fechas están confirmadas y nos gustaría confirmar el resto del año", sostuvo.

En esta nota: #automovilismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.