Libertad Digital
La titularidad de la cartera económica era una de las grandes incógnitas del futuro gabinete de Milei. La designación de Caputo alejó de una eventual presidencia del Banco Central a Emilio Ocampo, uno de los principales asesores económicos del mandatario electo y el autor del plan de dolarización que impulsó el economista durante la campaña.
Declaración.
"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido, cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, está claro que el primer problema que tenemos que resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolverlos con mucha expertise. Si nos equivocamos ahí vamos a una hiperinflación", dijo Milei en diálogo con Radio La Red.
El mandatario electo considera a Caputo como el "mayor experto financiero". El extitular de la cartera financiera, que tendrá a cargo el desarme de las Leliqs, fue uno de los acompañantes de la comitiva de Milei a Estados Unidos, donde se reunió con representantes del sector financiero y funcionarios del FMI.
Además.
En la entrevista radial, el futuro mandatario también afirmó que el eventual nombramiento de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad "se tiene que terminar de madurar en los próximos días", y consideró que la presidenta del PRO sería "un gran fichaje" para su Gobierno. También anunció que tiene intenciones de que Daniel Scioli continúe con su cargo de embajador en Brasil y que Gerardo Werthein cumplirá con la misma tarea en Estados Unidos.
Fuente: Redacción Corta
Notas más leídas
-
1
Caso "Niña Cielo": el comunicado de la jueza que ordenó la revinculación familiar
-
2
Caso Niña Cielo: "Lo que el menor manifieste se debe respetar, aun por sobre la orden de la juez"
-
3
Caso Niña Cielo: "El accionar es violatorio de toda la Convención sobre los Derechos del Niño, la provincia tendría que ser sancionada"
-
4
Con entrada libre y gratuita, este sábado se realizará la Expo Arte Xeneize en Resistencia
-
5
Caso Niña Cielo: "El operativo demuestra la inoperancia de la justicia”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.