Liberaron a un aguará guazú que fue encontrado en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Liberaron a un aguará guazú que fue encontrado en Barranqueras

Sebastián Robledo, presidente del Consejo de Veterinarios e integrante de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, habló sobre la aparición de dos aguará guazú que habían encontrado en Barranqueras y el Aeropuerto de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'22"

Club Social

Club Social
21/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Eran dos machos juveniles, uno de ellos apareció en una casa de las afueras de Barranqueras y otro apareció en el aeropuerto de Resistencia", dijo.

Robledo recordó que ante la aparición de animales salvajes se debe llamar al 105, mantener la calma, no hostigarlos y esperar a que vayan los rescatistas.

"Lo que se trata de hacer siempre es no interactuar con el animal, porque él siente que está siendo cazado. Se recomienda alejarse", remarcó.

"También vemos que la gente aprendió muchísimo y saben de estas medidas", precisó.

"Cuando se lo va a capturar, lo mejor es no estresarlo. La sedación dura 30 minutos como mucho y ahí aprovechamos para que los veterinarios lo chequeen. Las jaulas son tapadas y se lo lleva a lugares seguros donde hay otras especies", indicó.

"No son animales que atacan, sino que se defienden porque sienten que están amenazados", aseguró.

Sobre el trabajo que van a realizar en el equipo de rescate agregó que "el paso siguiente es identificar las especies. Somos de las pocas provincias que están avanzando con la investigación de la fauna silvestre".

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.