Passiflorx, una banda de rock con influencias de folclore paraguayo llega a la región
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Passiflorx, una banda de rock con influencias de folclore paraguayo llega a la región

Paty Latorre y Ángel Crosa, integrantes del Passiflorx, visitaron el estudio de Radio Libertad para hablar sobre su propuesta musical autogestiva y colaborativa que viene desde Paraguay para presentarse este viernes 9 de febrero en el espacio cultural "La Imperfecta" de Colonia Benítez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'28"

Club Social

Club Social
09/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos muy contentos de estar acá, nos salió la oportunidad de tocar en Corrientes y dijimos que sí o sí queríamos pasar por Resistencia", dijo Paty.

"Estamos muy enchamigados, ustedes nos reciben como en casa", manifestó.

Sobre la banda dijo que Passiflorx "tiene influencia de ritmos paraguayos mezclado con rock, algo que consumimos toda nuestra vida. Una de mis referentes más grandes es Mercedes Sosa y Alberto del Paraná que llevó la bandera del folclore paraguayo haciéndolo más como los Beatles".

"Nacimos en 2019, pero yo ya componía temas desde 2017 que tenían esta estética. Este es el primer proyecto en el que me animé a hacer la fusión y a decir 'tengo estas canciones que compuse en privacidad ¿Quieren trabajarlo conmigo?'", expresó.

"Con una pandemia de por medio, lanzamos un disco en 2022 y por suerte nos está yendo bien, considero que tenemos buena recepción, la gente conecta y nos sentimos muy bien", expresó.

Ángel contó: "ella me mostró un tema que se llama Color y así se fueron gestando las canciones. Después llegó la propuesta formal de ser parte del proyecto".

La banda es integrada por 4 personas. Sus miembros actuales son Paty Latorre (voz y guitarra), Diego Peña (batería), Angel Crosa (guitarra y voz), y Lucero Sarambi (bajo y voz). 

El nombre de la banda, Pasiflora, hace referencia a la flor nacional de Paraguay que "es medio alienígena, muy hermosa, tiene sus propiedades calmantes, pero también tiene un sabor muy intenso".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.