Libertad Digital
El lunes 25 de febrero los docentes debían reintegrarse a sus labores en los establecimientos educativos de la provincia pero decidieron hacer paro. No un día, o dos, o tres. Sino toda la semana. Desde ese momento, la medida se repite incesante. Hoy inicia la cuarta semana de protestas.
Los docentes no están dispuestos a aceptar cualquier tipo de oferta. Sostienen que necesitan una recomposición de los salarios después de haber perdido, en gran porcentaje, el poder adquisitivo que tenían durante 2017 y 2018.
Tan contundente es la postura que los gremios, tanto los que integran el Frente Gremial creado el año pasado como los que no lo integran, rechazaron una oferta de 30% de aumento en cuatro cuotas.
Este incremento en cuotas, que ya fue ratificado por un decreto del gobernador Domingo Peppo, le representa a la provincia -según fuente oficiales de Ministerio de Hacienda- una erogación de 2 mil millones de pesos.
"Nos encantaría aumentarles más a los docentes, pero tengo que gobernar para todos y asegurar que la provincia tenga dinero para pagar sueldos", afirmó Peppo sobre la discusión salarial en una entrevista con Radio Liberad la semana pasada.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.