COVID-19 en Chaco: detectan una disminución de la tasa de positividad en los operativos barriales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en Chaco: detectan una disminución de la tasa de positividad en los operativos barriales

Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud Pública de Chaco, dialogó con Mañanas en Libertad acerca de cómo están trabajando en los distintos operativos de detección de casos de covid19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Seguimos con la dinámica de operativos itinerantes en una parte de la semana y el resto realizamos actividades en la posta fija del barrio Gran Toba. Con el camión sanitario recorremos diferentes puntos de la zona metropolitana, principalmente en Resistencia y Fontana, los días lunes, martes y miércoles", explicó.

"Los días jueves, viernes y sábados trabajamos en el modular del barrio Toba donde focalizamos en las personas con síntomas y los contactos estrechos de personas positivas", añadió.

Centeno indicó que se realizan entre 50 y 150 muestras en operativos que duran entre cuatro y cuatro horas y media, con la posibilidad de hacer el test rápido.

"En las semanas anteriores tuvimos una alta concurrencia, una tasa de positividad que había aumentado igual que la tasa provincial y ahora vemos una menor concurrencia y una disminución en la tasa de positividad", dijo.

Sobre la mejora de los indicadores manifestó que "cuando a la población se le comunica cómo están las tasas y las medidas de tipo restrictivas eso disminuye la circulación. Evitar la aglomeración de personas es esencial para nosotros porque sabemos que ahí se producen los casos".

"Lo que nos apura es la llegada del otoño-invierno donde se piensa que podría aparecer esta segunda ola tan temida que está haciendo estragos en otras partes del mundo y esperamos que nos agarre con la mayor cantidad de personas vacunadas y disponiendo todos los elementos en el territorio", aseveró.

¡Más detalles en la nota!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.